Cuernavaca.- Con un gran ambiente dentro del equipo  y con la finalidad de poner a prueba el nivel de los jóvenes del Zacatepec Siglo XXI Sub 16, el equipo llega para participar en la Copa Morelos Tecate 2017.

Con el proyecto en puerta de participar en la Tercera División, jugadores y cuerpo técnico utilizarán a la Copa Morelos Tecate para llegar de la mejor manera a sus siguiente reto, por lo que le darán seriedad al mejor torneo amateur.

“Jugar la Copa Morelos es para que ellos (jugadores sub 16) tengan más fogueo ante lo que nos espera, que es una Tercera División.

“Es un objetivo (ganar la copa), pero creo que no estamos para ser campeones, aunque sí venimos a competir, a demostrar de que están hechos los chavos y hasta dónde son capaces de llegar”, dijo Antonio Lara, técnico.

Ante la problemática de enfrentar a jugadores más grandes, tanto de experiencia como físicamente, el estratega aseguró que están conscientes de esa desventaja, pero que ellos saldrán al terreno de juego a jugar su buen futbol, para contrarrestar dicha situación.

“Simplemente saldremos a jugar al futbol, que es lo que hacemos. Al final de cuentas nosotros hemos competido contra equipos fuertes y hemos traído resultados favorables.

“Creo que este equipo siempre se dedica a jugar, no vamos al choque, somos rápidos y juegan siempre en conjunto”, mencionó.

Finalmente, sobre el proyecto de Novato del Año, en el que prácticamente todos los jugadores de este equipo son candidatos, el estratega ve con buenos ojos el proyecto.

“Es un proyecto (Novato del Año) muy respetable, porque hay muchos chavos que han llegado a la sub 17 de Tigres y el proyecto de nosotros más que nada también es eso, demostrar que hay mucha talento en Morelos, que a lo mejor no voltean a nuestro estado, porque creen que somos pobres en futbol, cuando tenemos mucho para dar”, concluyó.

Semillero de futbolistas...

Con varios años afianzando el proyecto, el Zacatepec Siglo XXI Sub 16 se ha convertido en un semillero de futbolistas morelenses, pues pasaron de ser la Selección Morelos, a un equipo con cimientos y una identidad en el estado.

“Este proyecto tiene como cuatro años, antes era la Selección de Morelos, de ahí el equipo de Zacatepec empezó a dar el apoyo a los chavos para representar al equipo.

“Casi se mantiene la mayoría del grupo, pero tres de ellos ya están en Cruz azul, uno en Pumas y otro se fue al Monterrey. Al final de cuentas ha habido muchos más chavos que han dado el salto a filiales de Primera División”, dijo el entrenador del equipo.

Ahora, el conjunto de Zacatepec Siglo XXI Sub 16 seguirá formando a los jóvenes de Morelos, y una de sus pruebas actuales será encarar bien la Copa Morelos Tecate.

Por: Diego García Cruz
[email protected] 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...