Cuernavaca, Morelos.- Masa de aire frío que acompaña al sistema frontal No. 32 estará generando bajas temperaturas al estado de Morelos; para municipios de la zona norte se prevé que el termómetro marque de 1 a 10 grados centígrados.

Vienen más frentes fríos para Morelos

De acuerdo los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda gélida sumada al frente frío 32 origina el descenso de la temperatura mínima, oscilando de frías a muy frescas en gran parte del territorio estatal.

Lo anterior traerá más días fríos para los municipios de Morelos, principalmente en la zona alta, como Huitzilac con una mínima de 2 grados centígrados; Tlalnepantla con 1 grado; Tepoztlán con 9 gradros; Totolapan con 11 grados; Atlatlahucan con 10 grados y Tetela del Volcán con 8 grados.

Para la capital del estado, según el pronóstico de la Conagua, se esperan temperaturas mínimas de 10 grados centígrados, y lo mismo para la ciudad de Cuautla, por lo que la masa de aire frío se mantendrá en estos días.

Este reporte, también detalló que durante el día se espera cielo mayormente despejado, permitiendo la elevación de las temperaturas máximas oscilando de templadas a cálidas, con una baja probabilidad para la presencia de precipitaciones.

Abríguese. Ante las ondas gélidas, llaman a la población para estar prevenidos y abrigarse contras las enfermedades respiratorias.
Foto: Luis Flores / Diario de Morelos

Por : Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com