CUERNAVACA, MORELOS.- Por segunda ocasión, el Gobierno del Estado y líderes del Centro Histórico de Cuernavaca entregarán apoyos económicos a trabajadores que se vieron afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.
Después de terminar con las mesas de trabajo y de evaluación, autoridades del estado y líderes de comerciantes establecidos de la Eco Zona acordaron otorgar otros cien apoyos para empleados afectados por el sismo.
Lo anterior lo informó José Acevedo Medina, vicepresidente de la Eco Zona, quien mencionó que después de una evaluación de las necesidades de los trabajadores y la de disposición de la autoridad se inició el procedimiento para entregar el recurso.
El año pasado cuando se registró el sismo y que varios negocios se vieron afectados y que tuvieron que cerrar sus puertas por qué la autoridad tenía que valorar las estructuras, los empleados se vieron afectados en el pago de su sueldo y se inició una reunión con autoridades de la Secretaría del Trabajo para apoyarlos económicamente mientras se restablecía su trabajo.
En una primera etapa se entregaron 100 apoyos de 2 mil 500 pesos a cada uno de los empleados que se quedaron sin trabajo de manera temporal, dijo Acevedo Medina en entrevista.
Se procedió a la recepción de documentos y análisis de cada uno de los casos, se entregaron los expedientes a la autoridad para que se entregaran los recursos, recordó el líder de los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca.
Debido a que existen todavía casos de empleados que no sólo se vieron afectados en sus centros de trabajo sino en sus hogares, es cómo se decidió solicitar el apoyo de nueva de la Secretaría del Trabajo, mencionó el vicepresidente de la Eco Zona.

Trabajadores
Se trata de empleados que resultaron afectados en su fuente de empleo por el sismo del 19 de septiembre.

100 apoyos los que se entregaron en una primera etapa.

2 mil 500 pesos es lo que se les dio a los trabajadores beneficiados.

 

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp