Cuernavaca, MORELOS.- Alguien debe responder por las irregularidades y falta de pagos en la UAEM, indicó el líder del SITAUAEM, esto al cumplir un mes sin salario, por lo que informó que se analizan demandas penales por incumplimiento de pagos en conceptos como el Infonavit.
Mario Cortés, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM, señaló que la universidad debe asumir su papel que es el de patrón, por lo que el representante, en este caso, Alejandro Vera Jiménez, debe dar respuesta a estos incumplimientos que se dieron durante su gestión.
“Por ley debemos emplazar a huelga, por revisión de salario, esto sería en diciembre para estallarla huelga el 1 de febrero del 2018; lo cierto es que cumplimos un mes sin pago de los trabajadores”, señaló.
Explicó que se analizan demandas penales por los incumplimientos de pagos a INFONAVIT, que ha tenido consecuencias para los trabajadores, además de que les deben más de un millón de pesos de los intereses que tomó la administración de la UAEM sin el consentimiento de los trabajadores en el fondo de ahorro, que hasta el momento no se ha cubierto.
“Hay como 4 o 5 conceptos con implicaciones penales, seguramente los trabajadores lo harán (demandar) contra la directiva del sindicato, y debemos demandar a la universidad”, apuntó.

Huelga. Trabajadores no quitan el dedo del renglón y aseguran que está en pie el emplazamiento para parar labores.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]