CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días, autoridades del Gobierno estatal deberán reunirse con las nuevas administraciones municipales para atender el tema de la seguridad.
Una vez que las nuevas administraciones municipales han iniciado funciones, y entraron en vigor los Consejos Municipales de los primeros municipios indígenas de Hueyapan, Coatetelco y Xoxocotla, se deberá discutir el tema de la seguridad.
Días atrás el Gobierno del Estado, a través del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, se reunieron con los alcaldes electos con la finalidad de presentar el Programa de Pacificación, en el que se contempla el esquema de seguridad que se pondrá en marcha para este año.
Una vez que han entrado en funciones, en los próximos días las autoridades municipales y el Gobierno del Estado deberán establecer y firmar los acuerdos bajo los que colaborarán, por lo que se espera que en los siguientes días se firme el Programa de Pacificación.
El Gobierno del Estado, que encabeza Cuauhtémoc Blanco, ha expresado que regresar la seguridad y la paz al Estado es su prioridad, por lo que apostarán a trabajar de manera coordinada con los municipios y la Federación para reducir los índices de violencia que registra Morelos.
El Gobierno estatal continuará con las reuniones de la Coordinación para la Seguridad y la Paz, donde surgen estrategias para el combate de la delincuencia.

Programa. Los alcaldes ya conocen el Programa de Pacificación, faltan convenios.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp