El 15 de enero se efectuará en el Centenario la eliminatoria estatal para representar a Morelos en el Nacional a efectuarse del 27 al 30

Cuernavaca.- El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos Indem Morelos, Germán Villa Castañeda, informó que la Unidad Deportiva Revolución, ubicada en el Centro de Cuernavaca, será el escenario del ‘Primer Campeonato Nacional Preselectivo y Selectivo de Karate Do 2022’, que concentrará a elementos de diferentes entidades de la República Mexicana, del 27 al 30 de enero. 
Detalló que el evento está encabezado por el ‘Shihan’ Óscar Godínez Balvás, presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (Femeka).

Autoridades del Indem informaronque buscan talentos aztecas para futuras competencias de carácter internacional, destacando que la invitación es para los no clasificados y clasificados del pasado año, así como para grados ‘kyu’ y para-karate. 
Cabe resaltar que, hasta el momento, ya se cuenta con la confirmación de participantes varoniles y femeniles de Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Germán Villa destacó que, para que Morelos tenga presencia en dicho Campeonato Nacional, y más eventos federados, así como preparación rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, se efectuará el ‘Primer Torneo Estatal Selectivo de Karate Do’, este próximo sábado 15 de enero en la Unidad Deportiva Centenario, ubicada al norte de Cuernavaca.

“Continuamos trabajando de la mano con las federaciones y asociaciones deportivas para desarrollar las diferentes disciplinas en la entidad, pues en unos días tendremos el estatal y a finales de mes el nacional de karate do.
“En ambas justas implementaremos todos los protocolos sanitarios de prevención, a fin de cuidar la salud e integridad de deportistas, entrenadores, jueces y staff”, indicó Germán Villa.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp