CUERNAVACA, MORELOS.- En su novena edición, la Expo Pan Artesanal 2017 contará con un programa especial de actividades gratuitas, además de la exposición comercial y capacitación, así como actividades culturales, informó Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal del Estado de Morelos.
Del 25 a 30 de julio se llevará a cabo en el Zócalo de la ciudad la exposición de productos elaborados en la ciudad, los 31 participantes mostrarán sus piezas en las calles de Hidalgo y Gutemberg.
Desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, los visitantes a la expo podrán disfrutar del pan artesanal que se elabora en la capital, dijo Jorge Hernández.
Además, habrá otros eventos culturales con actores locales, talleres de repostería, desde la técnica más básica hasta de un nivel profesional.
Aseguró que en esta novena edición se está buscando innovar con los expositores, presentar atracciones novedosas para los asistentes y que no sólo el beneficio sea para los productores participantes, sino también para los consumidores, pues se ofertan piezas de pan a menor costo que en otros lugares.
Aunado a ello, a través de la Asociación Mexicana de Chef, se organizará un concurso de panadería, y serán los integrantes de esta agrupación quienes fungirán como jueces.
"El primer lugar se llevará 3 mil pesos en efectivo, segundo lugar dos mil pesos y el tercero mil pesos, además de un kit en materias primas", dijo el empresario durante la presentación del referido evento.
Hernández García, agregó que también en la Expo Pan Artesanal 2017 los visitantes podrán encontrar maquinaria, equipamiento, accesorios, utensilios, tecnología y servicios, todo esto con el fin de que encuentren en un solo lugar lo que requieren para repostería y la elaboración del pan.
Invitó a los cuernavacenses y a los turistas a degustar de la panadería y repostería estilo francés e italiana, sin olvidar el tradicional y típico pan de feria.

Presentación. La Expo Pan contará para esta edición con un concurso reconocido por la Asociación Mexicana Chefs.

Variedad. Los capitalinos y visitantes podrán adquirir un sinfín de piezas artesanales, a precios bajos.

Tendremos la participación de la Asociación Mexicana de Chef, quienes fungirán como jueces en el concurso de panadería. Como premio entregaremos dinero." Juan Diego Pons, secretario de Turismo y Desarrollo Económico

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp