El primer puente del año para los estudiantes y maestros de educación básica está a la vuelta del esquina en Morelos.

La comunidad de educación básica tendrá un fin de semana largo, este jueves abandonarán sus aulas y retomaran labores hasta el martes 4 de febrero.

Como lo marca el calendario del ciclo escolar 2019-2020, este viernes 31 de enero se llevará a cabo el cuarto Consejo Técnico Escolar, en donde los poco más de 21 mil docentes de todos los niveles académicos, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades se reunirán en sus respectivos planteles.

En esta jornada abordarán temas relacionados a la mejora  educativa  y el desarrollo académico de la comunidad estudiantil, a fin de generar estrategias para el proceso de la enseñanza aprendizaje.

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz,  precisó que el calendario también marca como día de asueto el lunes 3 de febrero, en corrimiento al 5 de febrero por la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

“Se van a suspender clases para los poco más de 400 mil estudiantes de planteles como preescolar, primaria y secundaria, así como de Normales, CAM y UPN, los docentes van a  trabajar de manera colegiada en la mejora de los aprendizajes de los alumnos, y bueno el lunes habrá suspensión de clases por la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la  Constitución de 1917” explicó.

Las actividades se reanudarán el próximo martes 4 de febrero y durante estos días se ha  recomendado a los padres y madres de familia fomentar la reflexión cívica sobre los hechos que han marcado la historia de México, en este caso el 5 de febrero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp