compartir en:

Cuernavaca.- Consagrándose en el mundo del fisicoculturismo, Jonathan González trabaja a marchas forzadas para llegar bien a sus siguientes compromisos, en el que primero tendrá que librar el Sr. & Srita. Morelos 2017.

El morelense viene de competir en la Ciudad de México, hace unas semanas, y de inmediato preparará maletas para viajar a Monterrey al Sr. México.

“Estoy motivado y cansado porque vengo saliendo de una competencia, aparte de la del domingo tengo otra en Monterrey son muy seguidas, pero esta es buena porque es categoría libre.

“En todas llegaría a un 90 por ciento, porque en octubre me voy a Celaya para el Panamerican Club, donde ahorita ya hay 14 países asegurados”, confirmó.

Es por ello que la competencia en tierras tlahuicas la utilizará como parte de su preparación para los torneos nacionales a los que busca llegar de la mejor forma y regresar con medallas.

“Es para agarrar ritmo y fogueo. No podemos desgastarnos mucho para las otras competencias. Sabemos que una preparación es difícil, como la de la primera vez, igual no me estoy ‘matando’ tanto porque me esperan dos tarimas más, mis entrenamientos son más leves para no desgastar el cuerpo”, concluyó.

 

Cuernavaca.- El morelense Jorge Macías se declaró listo y con mayor confianza para encarar su siguiente competencia, la cual se dará este domingo con el Sr. & Srita. Morelos 2017. 

Jorge debutó hace unos meses como fisicoculturista, por lo que para esta segunda experiencia llega con más bases para un mejor resultado.

“Ahorita me siento más preparado, para esta competencia apreté más los entrenamientos, ya que se trata de un torneo mucho mayor.

“Sí me siento nervioso, pero siento que voy mucho mejor preparado,  aunque aún me cuesta un poco el tema de la deshidratación, pero vamos con todo”, mencionó confiado.

Jorge aprovechó para buscar apoyo para que pueda seguir trascendiendo dentro de esta disciplina.

“Lo que busco es un patrocinador que me ayude a lograr ese objetivo (seguir compitiendo)”, dijo.

Finalmente, el originario de Cuernavaca, Morelos, reconoció qué es lo que le cuesta más trabajo durante toda su preparación.

“Soy fanático de la comida mexicana, pero es algo que me gusta (el deporte), creo que llevo como cinco meses sin comer tacos, es horrible”, agregó Jorge entre risas.

Cuernavaca.- Con el nervio que implica debutar en una competencia de alto nivel es como se encuentra la morelense Myrka Ocampo, quien el próximo domingo intentará meterse en los primeros lugares del Sr. & Srita. Morelos 2017.

El auditorio de la UAEM será el lugar donde cientos de participantes luzcan los mejores físicos de Morelos, en busca de consagrarse con el título.

“Estoy en un 90% de mi cuerpo por ser mi primera vez; la verdad estoy muy nerviosa.

“Me veo como una campeona (el domingo), no me da pena y si trabajé tanto estos meses es para que se vea reflejado en la competencia”, declaró.

Sobre los señalamientos que hace determinado sector de la sociedad con respecto a esta disciplina, Myrka opinó que la hace verse y sentirse mejor, al grado de buscar el título en la categoría de Bikini. 

“Creo que es falso, depende de la manera en que entrenes, porque para mí te hace ver mejor y más estético el cuerpo.

“Yo competiré en Bikini (categoría) y tienes que estar delgada, posar bien y estar súper definida del cuerpo”, añadió.

Por último, la morelense se encuentra actualmente estudiando nutrición, por lo que espera en un futuro seguir entrenando, compitiendo y orientando a las personas.

Cuernavaca.- Lucir una figura impecable y gozar de buena salud es lo que llevaron a la morelense Abi Chaparro a prepararse para la competencia de Sr. & Srita. Morelos 2017, la cual le ha implicado un mayor desgaste en su vida.

Con 24 años de edad, Abi asegura que para cumplir uno de sus mayores retos ha tenido que hacer sacrificios importantes en su vida, además de llevar una rutina poco habitual y muy acelerada.

“Siempre he sido de la idea de verme delgada, entonces siempre ha sido mi ritmo hacer ejercicio, después de tener un hijo me descuidé y fue cuando decidí entrenar, al grado de ahora estar cerca de una competencia.

“Mi ritmo empieza a las 4:30 (am): hago mis comidas, preparo el lunch de mi hijo y como vivo lejos tengo que medir mis tiempos. Entreno en las mañanas, me voy a mi trabajo y regreso a seguir entrenando por la noche. Tengo que partirme en mil para cumplir todo en el día”, dijo.

Sobre las expectativas que tiene de su resultado de la competencia del domingo, Abi espera sea un fuerte aliciente para seguir con su carrera, la cual, sabe, será muy difícil de mantenerla a tope.

“Por ahora no es mi plan competir a niveles grandes, si tuviera el tiempo que esto exige me dedicaría 100%. Esto me va a servir para ver que tengo y que puedo dar. 

“Un primer lugar sería mi motivación, es difícil, hay otras competidoras increíbles, pero de ganar sería el ‘punch’ para seguir”, dijo. 

Diego García Cruz
diego.garcia @diariodemorelos.com