Xochitepec.- Viene la segunda edición de la Copa Xochitepec Infantil y Juvenil, un evento que en un año se ha ganado un lugar importante en el futbol morelense.

El certamen se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto, en el estadio Mariano Matamoros.

Memo Téllez, director del deporte en Xochi, explicó que el torneo es para niños y jóvenes en 5 categorías: 2011-2012, 2009-2010, 2007-2008, 2005-2006 y 2003-2004.

Dijo que la Copa Xochitepec es el espacio ideal para que los equipos demuestren de qué están hechos.

“Esperamos un torneo con mucha calidad, ya que vienen escuelas filiales y escuelas particulares.
“Ofrecemos enfrentarse a diferentes equipos, que cada entrenador y club vean qué tanto han avanzado, ver su nivel futbolístico con otros municipios”, dijo Téllez.

Al cuestionarle si considera que las Ligas infantiles y juveniles en Morelos están desunidas, dijo que: “Claro que sí, porque cada Liga hace sus torneos y ‘jalan agua para su molino’ (...) hace falta un torneo como una Copa Morelos, pero infantil, que sea un proyecto serio, de donde puedan salir nuevos talentos”, afirmó.

Envió un mensaje a los encargados del futbol infantil y juvenil en la entidad.

“Que dejen de pensar en beneficios personales, que piensen más en beneficiar al jugador, realizar torneos donde puedan traer visorías reales, no ‘patitos’ de las que sólo vienen a sacarnos dinero”, sostuvo.

El futbol infantil en Morelos se estancó desde hace mucho tiempo, y eso se debe a que la Asociación Estatal ha dejado de trabajar como se debe, razón por la que han aparecido nuevas Ligas, pero en la mayoría sólo sirven como negocio o no tienen un objetivo claro para ayudar a las futuras promesas.

Staff Diario de Morelos

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...