La mañana de este sábado se registraron dos explosiones de pipas en diferentes gasolineras del país, dejando varias muertos y heridos.

El primer accidente ocurrió en una gasolinera ubicada en la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura de la colonia Iturbe de Tula, Hidalgo; primeros reportes de las autoriades indican que el hecho ocurrió por un "error humano" ocasionado por una pipa ajena a la estación de servicio.

De acuerdo a lo mencionado por el gobierno del estado, el incidente fue controlado, sin embargo se registró la muerte de 2 personas, 4 heridos que fueron atendidos en diversas unidades de salud; así como 10 vehículos calcinados, 8 estaciones de bomba calcinadas, de igual manera se dio a conocer el colapso de una tienda de conveniencia. 

El segundo incidente ocurrió en  una gasolinera ubicada en la carretera federal León- Silao, a la altura del entronque Comandillo, cuando una pipa presuntamente cargaba combustible se incendió, las llamas alcanzaron varios metros de altura, quemaron un anuncio espectacular y afectaron al forro del techo de la gasolinera Valero, además el fuego alcanzó un tráiler y otros vehículos que estaban cerca.

Elementos de Seguridad encontraron evidencias de presunta ordeña de un ducto de desfogue de Pemex, hasta este momento no se reportan personas lesionadas. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp