Aquí te compartimos el sorpresivo video en donde se han captado a dos tiburones cerca de la orilla de la playa de Mermejita, en Mazunte

Turistas y pescadores del lugar que se encontraban en Santa María Tonameca en el estado de Oaxaca han externado su preocupación al notar la presencia de una pareja de tiburones en el lugar. 

Recientemente se dio a conocer que los pescadores del lugar captaron la presencia de una pareja de tiburones, lo que más causó revuelo fue los animales se acercaron más de lo usual a la orilla de la playa Mermejita, en Mazunte.

Por medio de una grabación compartida en redes sociales se observa a dos tiburones nadar cerca de la orilla en la playa, su conducta es muy inusual en estas especies de animales por lo que ha generado revuelo en redes sociales. 

Como sabemos, este fin de semana se celebra Semana Santa, por lo que se espera la llegada de turistas al lugar, por lo que los habitantes de la costa han pedido el apoyo de las autoridades del lugar. 

Hasta el momento, no se han registrado antecedentes de ataques de tiburones en esta playa semivirgen, sin embargo, los habitantes de la zona han elegido pedir la intervención de las autoridades para prevenir situaciones de alto riesgo. 

Por su parte, la directora de Turismo de Tonameca Fabiola Méndez Avalos ha comentado en una entrevista para el medio Excélsior que la llegada de los tiburones es temporal y es por la presencia de sardinas, su alimento favorito.

 

 

“A través de los salvavidas se recomienda no ingresar a esa playa virgen, para no llamar su atención; finalmente, están en su hábitat (los tiburones), y los humanos somos los intrusos”, agregó.

Mazunte es un “Pueblo Mágico” declarado por la Secretaría de Turismo

En el año 2005 la Secretaría de Turismo (Sectur) declaró que el pequeño pueblo ubicado en el estado de Oaxaca que era un  “Pueblo Mágico” por sus características como lo es que conserva atributos simbólicos y una bella arquitectura, es protagonista de hechos trascendentales y leyendas, es un lugar muy antiguo por su historia y cultura. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp