Este lunes 6 de febrero en la madrugada, se registró un inusual sismo de 3.8 en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos.
Según información de medios locales se fue a las 06:15 horas locales, despertando a los ciudadanos. Medio locales apuntan que podría tratarse de una de las réplicas registradas de los terremotos en Turquía la mañana y tarde del lunes.
Lo cual Servicio Geológico de Estados Unidos, informo que no tienen relación alguna. En redes sociales ya circulan videos del momento en el que comienza a temblar, en una casa neoyorkina se puede ver como esta en completa calma cuando de pronto se sacude de una forma rápida y brusca. Y en otra como una mujer se levanta de inmediato al sentir el temblor, y ve a su bebé que se encuentra en la cuna.
Here's a little clip during the earthquake in #Buffalo I was downstairs and it felt intense and very fast. Stay safe out there!
PS. My wife has way better reflexes than when I was a goalkeeper at my younger age pic.twitter.com/lTnlqq7iUG
— Emilio Caballero (@emiliocaballero) February 6, 2023
De acuerdo con información oficial, el epicentro ocurrió a dos kilómetros de la ciudad de West Seneca, Nueva York, muy cerca de la frontera de Canadá, por lo cual sismo se sintió en el país vecino.
Yaareb Altaweel sismólogo, dijo que el sismo más fuerte de la región en al menos 40 años. Cabe señalar que los sismos no son inusuales en la región, pero rara vez siente con tanta fuerza, por lo cual los oficiales recibieron más de dos millones de llamadas de emergencia.
Little clip of the earthquake in #Buffalo pic.twitter.com/kyprxfNOyo
— HingleMcCringleberry (@CWaley) February 6, 2023