Una tormenta de nieve ha generado caos en el sur de Alemania, así como en partes de Austria y Suiza, resultando en la cancelación de todos los vuelos en el aeropuerto de Múnich. La intensidad de las nevadas llevó a la interrupción del tráfico aéreo, afectando también otros aeropuertos de la región, incluido Zúrich, con retrasos y cancelaciones.

Inicialmente, se anunció la suspensión del tráfico aéreo en Múnich hasta el mediodía del sábado. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas, el aeropuerto extendió la cancelación de vuelos hasta las 6 de la mañana del domingo. Esta medida impacta significativamente en los planes de viaje en toda la región.

El servicio de tren en la estación central de Múnich también fue suspendido, según la compañía ferroviaria nacional de Alemania. Se aconsejó a los pasajeros postergar o buscar rutas alternas para evitar mayores complicaciones. Informes de la agencia de noticias dpa indican que algunos pasajeros tuvieron que pasar la noche en trenes debido a la suspensión del servicio.

La inclemencia del clima también afectó el ámbito deportivo, ya que el partido entre el Bayern Múnich y el Union Berlin, programado para el sábado por la tarde en Múnich, fue cancelado, según anunciaron funcionarios de la Bundesliga alemana.

En cuanto a la seguridad, la policía de Baja Baviera, al noroeste de Múnich, atendió 350 incidentes relacionados con nieve y hielo entre el viernes por la noche y el sábado temprano, algunos de los cuales resultaron en heridas leves y moderadas.

En Austria y Suiza, la nueva caída de nieve ha elevado la alerta por avalanchas. En las provincias de Tirol y Vorarlberg, en el oeste de Austria, el nivel de alerta por avalanchas se incrementó al segundo más alto debido a la acumulación de hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve durante la noche.

Además, las fuertes nevadas en Múnich han tenido un impacto inesperado, ya que aviones que se dirigían a la conferencia sobre el calentamiento global en Dubái quedaron congelados en la pista. La ironía de la situación resalta la magnitud de los desafíos causados por las condiciones climáticas extremas en la región.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp