Los habitantes de la zona se movilizaron para evitar una tragedia. 

Momentos de angustia vivieron los habitantes de una localidad en Colombia cuando se percataron que un perrito estaba suspendido de los cables de luz eléctrica, al parecer por perseguir a un gato. 

Esto ocurrió en Suba, Bogotá Colombia, cuando el lomito atravesó un techo y no tuvo la misma agilidad para subir que el minino, por lo que terminó enredado en los cables. 

El perrito comenzó a aullar y los testigos se mostraron angustiados ante el grave peligro que corría la mascota, por lo que se movilizaron y dos héroes sin capa se pusieron manos a la obra para lograr el rescate. 

Fue un rescate complicado y que pudo tener consecuencias fatales ya que en cualquier momento podía recibir una descarga eléctrica. 

El video muestra el preciso momento en que el perro color café con blanco, queda inmovilizado, mientras a lado suyo está un gato color amarillo con manchas, lo que sugiere muy probablemente que iba persiguiendo al minino. 

Uno de los hombres subió con una escalera hasta la ventana justo al lado del can para poder sostenerlo, pero otro espectador, quien se percató que el trabajo estaba siendo complicado, también subió de la misma forma para apoyarlo. 

Mientras que la gente se acumuló en la escena para ser testigos de lo que estaba ocurriendo en el sitio y también se las ingeniaron para ayudar, uno de ellos sacó una sábana y entre varias personas la sujetaron para que en el momento en que el perrito cayera amortiguara el golpe. 

El hombre que viste sudadera negra, trata de desenredar la cabeza del lomito y una vez que lo logra lo sostiene y lo impulsa para que salte a la tela. Finalmente cae y los vecinos logran atraparlo. 

Tras esta peligrosa hazaña el perro resultó ileso y las personas que lo salvaron tampoco sufrieron heridas. Las personas le brindaron agua para asegurarse de que se encontraba bien.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp