Un video gráfico reveló cómo una mujer en Tennessee, Estados Unidos, fue asesinada por un policía y trasladada de emergencia a cirugía después de un tiroteo registrado en un estacionamiento.

Imágenes captadas durante la mañana del pasado viernes enseñan el encuentro de un agente de la policía de Nashville, identificado como Josh Baker, y la víctima, Nika N. Holbertafroamericana y de 31 años de edad.

Se puede observar al oficial, quien labora desde hace 14 años, utilizando su pistola Taser contra la mujer mientras le ordena que salga de su vehículo.

Baker intenta arrestar a Holbert para ponerla bajo custodia. No obstante, ella se resiste, grita, y coge un arma de fuego: le dispara al oficial, quien también detona su pistola y hiere fatalmente a la víctima, demuestra la grabación.

“Señora, está a punto de ser electrocutada”, le grita Baker a Holbert mientras ella trata de correr y huir del policía, quien le intenta poner esposas, de acuerdo con el video. “¡Al suelo! ¡Tírese al suelo!”, grita.

La mujer, quien fumaba un cigarro, ignora las órdenes del policía y regresa a su automóvil, donde fue descargada con la pistola eléctrica. Ella entonces grita pidiendo auxilio y se resiste contra Baker, cuando presuntamente procede a buscar y coger un arma, enseña la grabación.

 

 Metropolitan Nashville Police Department)

 

“¡Señora, tire el arma!”, grita el oficial. “¡Ponga el arma en el suelo!”.

Baker cae al suelo después de recibir un disparo, pide refuerzos, y le dice a una operadora que “hay un tiroteo” mientras Holbert maneja y escapa, de acuerdo con el New York Post.

Holbert fue declarada muerta en un hospital momentos después, informó la el Departamento de Policía de Nashville.

El agente, quien recibió un disparo debajo de su chaleco antibalas, fue reportado como estable tras una cirugía, declaró el vocero de la policía, Don Aaron, en un video publicado el pasado viernes.

 Metropolitan Nashville Police Department)

Según el medio neoyorquino, Holbert fue detenida cuando Baker identificó que el propietario registrado del vehículo Chevrolet Camaro que manejaba era buscado por varias órdenes de arresto por drogas. El video expone que se encontraba sola.

Tras el tiroteo, Holbert aventó y abandonó una pistola semiautomática en el estacionamiento, la cual fue recuperada, remarcó Aaron.

Inicialmente, Holbert cooperó con Baker. No obstante, su “cumplimiento cambió” cuando el agente encontró lo que parecía ser marihuana y una sustancia blanca y en polvo en su bolsa de mano, provocando que éste la tratara de detener hasta recibir ayuda, dijo Aaron.

El tiroteo mortal está siendo investigado por el Tennessee Bureau of Investigation y fiscales del Davidson County District Attorney’s Office. “La investigación está en sus etapas iniciales y tomará tiempo completarla”, comentó Aaron sobre el uso de fuerza.

John Cooper, alcalde de Nashville, declaró que la confrontación es un recuerdo que “ser policía, donde sea, puede ser un trabajo peligroso”, publicó The Tennessean.

“Mis pensamientos y oraciones están con el oficial Baker y las familias de todos los involucrados”, dijo Cooper en una declaración.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp