En redes sociales se viralizó la historia de "Chispita", una perrita embarazada que fue rescatada por alumnos de una secundaria de Mexicali, quienes le organizaron un baby shower.

Por medio de Facebook, la Escuela Secundaria Técnica 32 Oficial compartió la noticia donde reveló que tanto padres y madres de familia participaron en donar alimento para la perrita.

 

“Muchas gracias a las madres, padres de familia y a todos los estudiantes que participaron con principios y valores de responsabilidad social haciendo sus donaciones en especie para Chispita”, se lee en la publicación.

Aunado a ello, la escuela felicitó a sus alumnos que “por iniciativa propia colaboraron aportando monedas en cada grupo y en todos los grados”. “Las alumnas lograron recolectar la cantidad de 2 mil 429 pesos, gracias a la madre de familia que acudió a las instalaciones a donar con causa y al personal docente y de apoyo a la educación”, detalló el plantel, acompañada de imágenes del “baby shower” que le organizaron a “Chispita”.

Finalmente, la escuela indicó que con el dinero recolectado “se invertirán para esterilizar, desparasitar, vacunar y aplicar un garrapaticida a Chispita en una veterinaria”.

 

"Chispita" da a luz a 8 cachorros
 

Días después, la misma escuela se dio a la tarea de anunciar que la perrita trajo a la vida a 8 cachorros y se informó que ya tuvo asistencia médica.

"Les compartimos que Chispita hoy por la madrugada tuvo labor de parto y nacieron 8 mascotas. También comunicamos que Chispita actualmente se encuentra en casa de una vecina de la Secundaria. Nuestra vecina es rescatista de mascotas y acudió a apoyar desde el sábado pasado", se informó.

"Chispita ya tuvo asistencia médica en la mascoteria, y cuando lo indique el médico veterinario se llevará acabo la esterilización (2 meses aproximadamente y no estar lactando)", concluyó.

 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp