El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, dijo que la Contraloría municipal abrirá una investigación en contra de Frankie Mondragón, titular de Protección Civil Municipal, para determinar si incurrió en una falta.

Lo anterior, tras un video que circula en redes sociales, donde presuntamente realiza el consumo de un estupefaciente, supuestamente cocaína.

El edil dijo que el video no da cuenta de que el funcionario lo haya hecho en horario laboral u oficinas públicas.

"Las imagenes hacen presumir una posible adicción, pero no prueban que sea en horas de trabajo ni en instalaciones publcias, la información deberia tener sustento para tomar una decisión drástica", aseguró.

"He instruido a la contralora para que inicie un procedimiento, aun cuando eso fuera cierto y fuera en horario ajeno al trabajo y en lugar distinto a la fuente laboral", añadió

Sin embargo, dijo que si no fue en horario laboral, pero se comprueba que tiene una adicción será sancionado, porque este comportamiento impacta en el servicio público.

"Si fuera cierto y en horario ajeno al trabajo, el hecho de tener una adicción impacta en el desempeño del servicio publico y tendría que ser sancionado", indicó.

"En este momento no se puede tomar una acción porque la ley no lo permite", reveló el alcalde.

Funcionario da su versión

Luego de ser evidenciado en video, Frankie Mondragón dio su versión de los hechos y acusó que "se trata de una campaña de desprestigio en su contra y aseguró que ya se práctico exámenes antidoping, cuyo resultado lo dará a conocer con certificación notarial, para desmentir el señalamiento.

Dijo que en los próximos días los resultados serán presentados a la opinión pública.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp