compartir en:

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) del estado de Puebla, investiga a uno de sus policías involucrado en un escándalo en el que se presume el elemento libró a una conductora en estado de ebriedad de una sanción a cambio de un beso.

“Con relación a un video difundido en medios de comunicación, en el que se aprecia a elementos de la Policía Municipal realizando actos ajenos al servicio, el Ayuntamiento de Puebla informa que la SSPTM en apego a la reglamentación que rige la dependencia, efectúa las investigaciones correspondientes”, señaló la dependencia en un comunicado.

En redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa al agente de la SSP perdonar la infracción a la mujer en supuesto estado de ebriedad, a cambio de tremendo beso. En la grabación se puede apreciar a la pareja junto a un auto rojo y después de consumar el acto, la joven regresa a su automóvil y se va.

Ante esta situación la Unidad de Asuntos Internos de la SSPTM aperturó el expediente número UAI/D-084-2SP/2016, además la Contraloría Municipal inició el folio de investigación correspondiente, a fin de determinar la responsabilidad administrativa en contra del o los servidores públicos municipales que resulten responsables.