El hermano de Luis Quiñones confirmó el fallecimiento a través de un mensaje en redes sociales.  

Fue en la madrugada de este viernes que el boxeador colombiano Luis Quiñones perdió la vida, tras estar cinco días en coma a consecuencia de las lesiones sufridas el sábado pasado durante su pelea contra José Muñoz en Barranquilla.  

El reporte de la Clínica General del Norte, donde Quiñones estaba internado indicó que “sufrió un deterioro neurológico, funcional y metabólico, que acompañaba varias isquemias en el hemisferio cerebral izquierdo". 
El día de la pelea el joven boxeador llegó al combate como favorito ya que iba invicto en su carrera, ganó las 10 peleas que disputó como profesional, seis de ellas por la vía del nocaut. La pelea se celebró en Cliseo Elías Chewin y se disputaba el título nacional welter junior. 

 

Lamentablemente esa fue la última pelea que disputó contra su compatriota, quien hizo pública una carta en la que manifestaba su preocupación por el estado de su amigo, "nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla. Las ganas de triunfar en la vida nos pusieron a ambos en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás en una situación que nunca imaginamos".  

 

Incluso el presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó el deceso del deportista. 
"Duele mucho ver partir a un joven lleno de sueños y con todo un futuro por delante. A la familia del boxeador santandereano Luis Quiñones: un abrazo de corazón, lamento mucho este difícil momento", expresó el mandatario en Twitter. 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado