El Ejército mexicano rescató a un menor con vida que había quedado atrapado en su vivienda, tras un deslave provocado por las intensas lluvias provocadas por el impacto del huracán Grace, en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Xalapa, Veracruz.

A causa de las fuertes lluvias, se generó el reblandecimiento de la tierra que provocó un deslizamiento de lodo, el cual sepultó una vivienda en las primeras horas de este sábado.

Al tener conocimiento del hecho, el personal militar se desplazó al lugar y en coordinación con las autoridades de protección civil de la entidad, prestaron el auxilio y contribuyeron en las actividades de búsqueda y rescate de personas atrapadas.

 

 

Las labores continuaron en el lugar del percance hasta que finalmente se logró rescatar a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo; asimismo, se recuperaron seis cuerpos sin signos vitales.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que lo anterior se desarrolló con motivo de las actividades realizadas durante la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio.

El personal militar continúa en el área afectada, realizando de manera ininterrumpida actividades de remoción de escombros, lodo y limpieza del área?, mencionó la fuerza de seguridad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp