De acuertdo con la información revelado el día de hoy por el Pentágono, fuerzas estadounidenses en Afganistán lanzaron la mayor bomba no nuclear del Ejército sobre un objetivo del grupo extremista Estado Islámico en ese país. 

Adam Stump, portavoz del Pentágono, dijo que es la primera vez que se usa la bomba en combate, conocida como GBU-43 y la cual contiene 11 toneladas de explosivos. La Fuerza Aérea la apoda MOAB (“Mother Of All Bombs” o “madre de todas las bombas”).

Stump dice que la bomba fue lanzada sobre un complejo de cuevas que se cree que es usado por combatientes del Estado Islámico en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, en mensaje a medios, confirmó la operación y dijo "era necesario quitarles el espacio operacional a ISIS, y lo hemos hecho. Estados Unidos tomó todas las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles y daño colateral como resultado de esta operación”, afirmó. 

El uso de la “Madre de todas las bombas”, que mata con la imponente presión de aire que genera, indicaría que la zona estaba ampliamente ocupada por operativos e instalaciones del EI, sin evidente presencia civil.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...