Durante la noche del sábado 10 de febrero, un incidente lamentable fue registrado en video en la calle Galeana durante el carnaval de Tepoztlán. Un individuo, aparentemente bajo los efectos del alcohol, amenazó a niñas y mujeres residentes del municipio, apuntándoles con lo que parecía ser una pistola, mientras se encontraban frente a los guardias de seguridad que no intervinieron para detener al sujeto.

El incidente ocurrió frente a una pila de agua, donde un grupo de personas, incluyendo jóvenes y niños, presenciaron el acto de violencia. Minutos después, el mismo individuo, identificado por llevar una camiseta blanca y pantalón vino, intentó robar pertenencias a turistas que viajaban en una camioneta gris por la misma calle Galeana del barrio de Santo Domingo, perteneciente a Tepoztlán. Incluso intentó forzar a los ocupantes a abandonar el vehículo.

Una de las víctimas expresó su preocupación y cuestionó la falta de acciones por parte de las autoridades municipales y de los agentes del orden presentes en el lugar. Esta situación plantea interrogantes sobre la eficacia de las medidas de seguridad prometidas por el presidente municipal de Tepoztlán, David Demeza Barragán, quien busca la reelección por el PT. El incidente evidencia la necesidad de revisar y reforzar los protocolos de seguridad en eventos públicos y la respuesta de las autoridades ante situaciones de violencia.

Hasta el momento y como ya es costumbre por parte de las autoridades municipales no hay respuesta ni declaraciones tras los recientes hechos de violencia y descontrol que suceden en ese municipio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp