Un mono araña fue hallado entre los cuerpos abatidos en el enfrentamiento armado que se llevó a cabo el pasado 14 de junio en Texcaltitlán. Un usuario de internet le compone su corrido. 

El pasado martes 14 de junio en el Estado de México hubo un enfrentamiento armado entre autoridades de la Fiscalía del Estado de México y un grupo de civiles armados, miembros de la Familia Michoacana. Este enfrentamiento terminó con un saldo de 11 muertos, 10 detenidos y 3 policías heridos. 

Cuando aseguraron el lugar, las fuerzas armadas del país se percataron de un hallazgo particular en el área, pues entre los abatidos encontraron a un mono araña, el cual estaba encima de uno de los atacantes. 

El mono araña se daba a resaltar pues el este portaba la indumentaria de un sicario, vestido con un chaleco táctico con imitaciones de paneles antibalas y una chamarra pequeña de colores militares. 

En cuanto la noticia se dio a conocer a través de redes sociales, varios usuarios entre bromas y cierta seriedad pidieron y auguraron la composición de un corrido para este pequeño animalito. Y la respuesta no tardo en salir a la luz. 

El día de ayer, comenzó a circular en redes un video con imágenes del mono araña acompañadas con una composición musical en la que abren con el siguiente verso: “Es una vida muy corta/al chango no le tocaba”. Canción que en poco tiempo comenzó a viralizarse por tratar de darle honor a este pequeño mono que murió en el tiroteo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp