El asesinato quedó grabado por cámaras de seguridad donde se ve el momento en que le dispararon en varias ocasiones para después huir del lugar. 

Esta mañana, una maestra fue asesinada cuando bajó de su vehículo estacionado frente a la escuela primaria Ruiz Cortines en Veracruz, ubicada en la colonia Aguacatal, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. 

De acuerdo con medios locales, la víctima respondía al nombre de Elizabeth N y era subdirectora del plantel, con ella iba su nieto, de 7 años de edad, quien presenció el asesinato y fue herido de bala. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los presuntos responsables e informó que el menor fue trasladado a un hospital para su atención médica. Por otra parte, fueron suspendidas las clases en esa escuela. 

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó el hecho y dijo que se mantiene el operativo de seguridad en la zona. 

“Se hará justicia tal como se ha venido haciendo con muchos casos donde hemos garantizado que no habrá impunidad. Existen indicios que permitirán dar con los responsables y coordinamos esfuerzos con la FGE a fin de concretar su identificación y paradero hasta ser llevados ante la justicia”, publicó. 

 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz acumula 1,268 homicidios hasta agosto pasado, así como 49 feminicidios. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp