compartir en:

El alcalde y el síndico de San Juan Chamula, Domingo López González y Narciso Lunes Hernández, fueron asesinados a balazos durante una protesta en demanda de obras y recursos económicos, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con Reforma.com, se reporta la muerte de otra persona más y siete heridos que fueron llevados al hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas, informó en un comunicado el inicio de una investigación por la muerte del presidente municipal  y el síndico.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 7 de la mañana de este sábado un grupo de habitantes de 35 parajes arribaron a la plaza central de la localidad con la finalidad de hablar con las autoridades del ayuntamiento.

Los manifestantes expusieron diversas inconformidades, momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego hiriendo al alcalde.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena realiza las investigaciones para conocer la existencia de otras víctimas, así como para lograr la detención de los responsables.