Cuernavaca, MORELOS.- La iglesia cristiana La Vid, de Cuautla, viene funcionando como si fuera una franquicia comercial de la casa matriz en la capital de Guatemala, de la que depende y a menudo recibe capacitación para obtener mejores dividendos.

No es casual que constantemente los pastores Vicente y Evelia (“Bella”) y/o su hija y operadora financiera Lesem vayan a cursos, cuyo aprendizaje se busca poner en práctica en la sucursal que se ubica en la calle Retirada de Calleja, en el centro de Cuautla.

De hecho, La Vid de Cuautla, con las riquezas acumuladas al paso de los años y los ingresos mensuales actuales que se estiman en un millón de pesos, está tratando de construir un magno espacio de culto desde el aprendizaje en un terreno aledaño a su sede inicial.

Queda el descubierto, sin embargo, el principio de iglesia rica con feligreses pobres cuando se conoce el modelo que están siguiendo los pastores Vicente y Evelia, al destacar lo que tiene su instancia superior que encabeza el pastor  Carlos Enrique Luna Lam, mejor conocido como “Cash” Luna.

De acuerdo con reportes periodísticos, la llamada “Casa de Dios” de “Cash” (dinero) Luna en Guatemala tiene un diseño exclusivo, capacidad para más de 10 mil personas al mismo tiempo, estacionamiento para tres mil 300 vehículos, cafetería, guardería y librería, todo con un costo cercano a los 44 millones de dólares, unos 888 millones de pesos.

Ahí, una de las máximas que se aplican a los feligreses es “El diezmar (entregar el 10 por ciento de los ingresos) trae el poder de librarnos del devorador”.

El pastor, que suele invocar la humildad en su prédica como también se hace en las sucursales de su iglesia, incluida la de Cuautla, cuenta con un jet privado y lleva una vida de auténtico rey, tal como se presume y hace en Morelos Vicente y su familia.

En Cuautla, Morelos, Vicente, Evelia y sus tres hijas, discípulos de “Cash” Luna, siguen los pasos de éste en la riqueza y la prédica que por todos los caminos lleva a la obtención de miles y miles de pesos cada semana en abuso de sus seguidores, lo que les ha valido varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Morelos por los presuntos delitos de fraude, usurpación del servicio público y los que resulten.

Por todo lo anterior, ex seguidores de la iglesia La Vid sostienen un llamado al resto de sus compañeros a denunciar las maniobras sucias de estos seudo servidores de Dios.

Por staff ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp