Los aumentos en el precio de la gasolina en México han afectado en los últimos años a varios sectores de la población.

Los vacacionistas no son la excepción a la regla, quienes tras los últimos “gasolinazos” tuvieron que gastar este verano alrededor de 16 por ciento más que el año pasado al hacer su viaje en auto.

De acuerdo con el sitio de seguros Rastreador MX, se ha presentado una diferencia real entre los precios del combustible entre 2017 y 2018.

El análisis también consideró los recorridos por las autopistas más transitadas de México partiendo de la capital; por ejemplo, ir a Acapulco por la México-Cuernavaca aumentó, cuanto a la gasolina, hasta 60 pesos en solo un año.

Por su parte, ir a Querétaro subió 32 pesos, mientras que trasladarse a Puebla 21, teniendo en cuenta que al ir a esta última, en un recorrido de 134 kilómetros, se gastan ocho litros de hidrocarburo por viaje en promedio.

Para llegar a dichas conclusiones, el portal tomó como referencia el auto Nissan Versa, siendo uno de los más vendidos en el país. El rendimiento combinado de este modelo es de 17.4 kilómetros por litro, de acuerdo con su ficha técnica.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...