compartir en:

Resultado de su participación en el encuentro denominado “Impact Summit”, organizado por la aceleradora tecnológica High Tech XL, la empresa morelense de base tecnológica Hakken Enterprise resultó seleccionada para participar durante seis meses en el programa de aceleración tecnológica en Eindhoven, en Países Bajos.
Así lo informó Guillermo Aguirre Gil, cofundador de la empresa quien agradeció el respaldo del Gobierno del Estado de Morelos, a través de la convocatoria emitida para seleccionar al proyecto tecnológico con impacto internacional que representaría a la entidad, lo anterior como parte de los logros de las gestiones del gobernador Graco Ramírez durante su gira de trabajo por Países Bajos en 2016.
“Nos enfrentamos ante una selección de 70 empresas de 23 países para exponer el proyecto Kimera desarrollado en Morelos, un sistema de identificación simultánea SNPSs para la prevención del cáncer cervicouterino y próstata. Fuimos avalados por expertos en innovación como uno de los mejores 15 proyectos para incorporarnos en septiembre al programa de aceleración de High Tech XL”, detalló.
El equipo morelense está integrado por Gisela Aguirre Gil, Su Lin Casanova Nieva y Guillermo Aguirre Gil, quienes refrendaron la calidad y de la innovación tecnológica desarrollada en Morelos.