Yautepec, MORELOS.- El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez y su esposa la presidenta del DIF municipal Johalin Meza Gómez, acompañan nuevamente a la ciudad de Chicago, a más de 20 adultos mayores que fueron apoyados a través del programa "Uniendo Familias" y podrán viajar a Estados Unidos de Norteamérica para reencontrarse con sus hijos, nietos y familia, a los que tienen más de 20 años de no verlos.
El programa "Uniendo Familias", único en todo el Estado de Morelos, se retoma a partir de "Corazón de Plata", pero en esta ocasión de una manera más eficaz, ayudando, orientando y capacitando a los adultos mayores para que puedan obtener su documentación legal (visa y pasaporte) y se les acompaña en todo el proceso del viaje y estadía junto con sus familiares en el extranjero a través de clubes.
El alcalde participa activamente en este proceso y acompaña a los adultos mayores hasta entregarlos con sus hijos en varias ciudades de Estados Unidos, facilitando cualquier recurso con el que se cuente para hacer este proceso pronto y seguro.
"Ser partícipe de esta aventura, conocer casos tan tristes debido a la falta de trabajo, de oportunidades y de solvencia económica, me impulsa para continuar con estos proyectos sociales que en mucho benefician a los yautepequenses y a vecinos de otros estados que acuden a nuestro municipio para recibir apoyo y ayuda", precisó.
El programa "Uniendo Familias" apoya a los adultos mayores que tienen años sin ver a sus familiares, que emigraron a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Traslado. Agustín Alonso Gutiérrez y su esposa Johalin Meza Gómez viajaron junto con 20 personas a Chicago, Estados Unidos.

Atención. El edil de Yautepec a través del programa "Uniendo Familias" da ayuda, capacitación y orientación a los adultos mayores para que obtengan su visa y pasaporte.

Conocer casos tan tristes debido a la falta de trabajo, de oportunidades y de solvencia económica, me impulsa para continuar con estos proyectos sociales." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

20 adultos
mayores viajaron a Chicago para reencontrarse con sus hijos, nietos y familiares que no ven.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp