La mañana de este lunes, cuando contaba 24 años, se escribió el obituario de Yahoo, uno de los primeros grandes de la era online.

La compró el proveedor servicios de telefonía e internet Verizon por una suma cercana a los US$5.000 millones con la idea de crear una red masiva de contenido.

Esto lo lograría a través de una fusión con otro grande de ayer, AOL, empresa que ya había adquirido el año pasado por una suma similar.

AOL y Yahoo son como "dos amigos de la secundaria que todo el mundo sabía iban a terminar uniéndose, pero solo en el momento adecuado; o cuando los dos estuvieran un poco desesperados", escribió el corresponsal de tecnología de la BBC en Estados Unidos, David Lee.

"Yahoo y AOL popularizaron internet, el correo electrónico, la búsqueda y el uso de medios en tiempo real. Es poético que unamos fuerzas con AOL y Verizon ahora que entramos en un nuevo capítulo, enfocado en escalar en móviles", dijo la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, al anunciar el acuerdo.

Los dos sobrevivieron, con muletas, la crisis de la burbuja online. Ahora Verizon espera resultados importantes de ese matrimonio de conveniencia. Que, en cualquier caso, marca el fin de la existencia independiente de una de las compañías más icónicas de la historia de internet.

 

Nota recomendada Samsung lanza accesorios para sus Smartphones de la marca, destaca cámara de 360°

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...