Cuernavaca, MORELOS.- El director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, informó que se hará un nuevo recorrido por las instalaciones de la Torre Latinoamericana, con el  fin de determinar si hay condiciones para reabrir la calle Degollado (entre Av. Morelos y Álvaro Obregón), la cual se encuentra cerrada a los vehículos desde septiembre del año pasado.
Sostuvo que ya iniciaron la remoción de escombros del inmueble, afectado por el sismo del 19 de septiembre; hay un monitoreo permanente de este establecimiento, así como de otros que están en las mismas condiciones.
"Estamos monitoreando tanto la Latinoamericana como otros edificios que están en la misma situación; están todavía trabajando, vamos a hacer un recorrido para ver cómo siguen los trabajos y ver si todavía hay que hacer algo más, o ya se puede hacer la apertura de la calle", precisó el director de PC.
El edificio, de acuerdo con los estudios técnicos hechos por expertos, no registró afectaciones, por lo que Clement Gallardo consideró que está en buenas condiciones; sin embargo, insistió se  determinará tras el recorrido si ya se puede reabrir ese tramo de calle.
El funcionario insistió en que es necesario inspeccionar el edificio, ya que con la remoción del material, realizado por otras áreas, pueden presentarse cambios; por ello, una vez que se haga la revisión estarían en condiciones de dar mayores detalles a la población.
"Todavía no te puedo decir que sí sea –que la calle sea abierta-; necesitamos checarlo todavía cómo quedó porque con la remoción de todos los escombros se comienza a cimbrar nuevamente la estructura. Necesitamos volver a checar", explicó el director de Protección Civil municipal. i

Precaución. A casi cinco meses del cierre de Degollado, determinarán su apertura.

(...) vamos a hacer un recorrido para ver cómo siguen los trabajos y ver si todavía hay que hacer algo más, o ya se puede hacer la apertura." Enrique Clement, director de PC Cuernavaca

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp