CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) realizará durante los meses de marzo y abril acciones intensivas de verificación y fomento sanitario en establecimientos dedicados a los productos pesqueros y alimentos preparados.
Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), señaló que el objetivo es prevenir riesgos a la salud de los consumidores, ya que durante la temporada de Cuaresma aumenta el consumo de pescados y mariscos.
Destacó que al momento de comprar pescados y mariscos en establecimientos semifijos y ambulantes, es importante observar su estado físico para evitar enfermedades como salmonelosis, hepatitis A, gastroenteritis por E. Coli, entre otras.
“Debemos procurar adquirir productos de mar en locales establecidos, verificar que siempre estén en refrigeración o congelación, rechazar productos que tengan olor desagradable, pútrido o rancio, evitar el consumo de productos crudos como ceviche o cocteles, lavar muy bien los pescados y mariscos antes de prepararlos, freírlos o cocerlos antes de consumirlos y sobre todo, evitar ingerir carne cruda o “cocida sólo con limón”, precisó.

"Es importante tener especial cuidado en su manejo y conservación, así como en buenas prácticas de higiene y preparación.” Héctor Barón Olivares, Dir. general de Servicios de Salud

Con cuidado. El pescado se debe de mantener en hielo para que se conserve en buen estado.

Por: DDM REDACCION
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp