compartir en:

Emiiano Zapata, Morelos.- La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) de Morelos llevará a cabo, esta semana, la auditoría interna para garantizar que sus políticas y prácticas cumplen requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

Durante cuatro días docentes y personal administrativo, convertidos en auditores internos, revisarán que las acciones puestas en marcha durante el último año en materia de igualdad laboral y no discriminación favorezcan el desarrollo integral de los trabajadores.

Los ejes a evaluar solicitados por la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación son: Incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral.

De igual forma, realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadores con igualdad de trato y oportunidades, así como el uso del lenguaje incluyente y accesibilidad en el centro de trabajo.

Por: DDM REDACCIÓN 
[email protected]