La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas, ha dado a conocer que “Gordo”, el cocodrilo macho residente del Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca, ha recibido atención médica veterinaria integral para verificar su estado de salud.

Ariana Sandoval Contreras, directora del Parque Barranca Chapultepec, informó que un equipo especializado se encargó de trasladar y cuidar a este ejemplar tan querido y representativo del Área Natural Protegida (ANP). “Se llevó a cabo la evaluación anual de la calidad de vida de Gordo, incluyendo análisis de sangre, radiografías, ultrasonidos, entre otros estudios, con el objetivo de asegurar su bienestar”, añadió la funcionaria estatal.

Leandro García Olivares, médico veterinario zootecnista a cargo de la atención del cocodrilo, detalló: “Radiográficamente no se observaron problemas significativos; sus campos pulmonares, articulaciones y cavidad abdominal lucen en buen estado. En general, su condición física es óptima”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp