CUERNAVACA, MORELOS.- Felipe Velarde Corrales, titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía General, será encargado de verificar que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) cuente con recursos financieros y humanos suficientes para el proceso electoral local que está en marcha.

A 40 días de la jornada electoral, Velarde Corrales refirió que entre las facultades del OIC se encuentra la de revisar que cada una de las áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumpla con sus funciones.

Al estar en curso el proceso electoral local ordinario 2020-2021, personal del OIC llevó a cabo una inspección física en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para verificar que cuente con recursos humanos, materiales y financieros para hacer frente a todas las actividades de este proceso.

“Las inspecciones y revisiones se diseñaron para veritificar que el personal cuente con lo necesario, para hacer fente a la persecución de las conductas ilícitas que se pudieran presentar durante el proceso que está en curso”, declaró.

Preparados
Velarde Corrales consideró que no es una tarea menor la que deberá atender el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, pero sí es de gran importante que además de estar preparados teoricamente, sean dotados de las herramientas básicas para atender las denuncias presentadas por delitos electorales, las cuales, en la medida que sean resueltas, contribuirán a la paz social.

Aclaró que estas revisiones serán permenenten, no solo en la Fiscalía Electoral sino en todas las áreas de FGE, así como la labor que realiza cada servidor público.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com