TEMIXCO, MORELOS.- Con la finalidad de regularizar los comercios establecidos, semifijos y ambulantes, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Mercados, Industria, Comercio y Servicios, realizó operativos en todo el municipio.
El resultado fue de 15 comercios establecidos amonestados, 48 semifijos y ambulantes, cuyos encargados tendrán hasta el 31 de marzo para presentar su documentación en regla y evitar multas que marca la ley municipal.
Lo anterior lo informó Noé Salgado Mora, secretario de Desarrollo Económico de Temixco, quien explicó que estos operativos que realizan de manera sorpresiva tienen la finalidad de regularizar a todos los comerciantes ambulantes y semifijos que hay en el municipio.
Explicó que los inspectores acuden a los negocios para verificar que todas las personas ambulantes cuenten con su permiso vigente, y ocupen los parámetros y lineamientos establecidos que marca la ley municipal.
Salgado Mora dijo que los comercios que están en vía pública son inspeccionados, también los que son de venta de comida, chicharrones, jugos y frutas, entre más giros de usos y servicios.
"Estamos intensificando los operativos porque requerimos de legalidad y certeza para los consumidores", agregó.
Mencionó que para expedir un permiso se considera la ubicación del puesto ambulante, y los metros del negocio que desean poner, desde 1 metro hasta 3 en la calle.
Los comercios con venta de comida deben de contar con un carnet sanitario, carta de no afectación, croquis, pago correspondiente, y sobre todo que no estén en zonas no permitidas.
"Estos operativos son aplicados para verificar que los comerciantes estén en norma y se regularicen", dijo el funcionario municipal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp