Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca comenzó con la revisión de los locales, así como de los juegos instalados en la Feria de Tlaltenango, para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad para dar certeza a los miles de asistentes.

"Estuvimos en el lugar apoyando con unas labores y revisando cuáles eran la situaciones tanto de los puestos, como de los juegos mecánicos, obviamente es una etapa inicial", expresó Fernando Manrique Rivas, titular de PC municipal.

Desde la noche del 31, así como el viernes realizaron inspecciones preliminares; sin embargo, ahora que está instalada la mayoría de los locales, así como de los juegos, harán una revisión más, ya que se busca que esta festividad se desarrolle sin contratiempos.

En el caso de los locales de alimentos y bebidas, se verifica que los tanques de gas cuenten con su manguera de seguridad, válvulas en buen estado y que al momento de que la gente cocine se tomen medidas de seguridad, además de comprobar que las instalaciones de luz sean las óptimas.

Mientras que en los juegos mecánicos, revisarán la tornillería, que los cables estén debidamente conectado y sean seguros para la gente, por lo que en caso de detectar alguna situación de riesgo los exhortarán para que la atiendan a la brevedad; en caso de no hacerlo podrían sancionarlos.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp