CUERNAVACA, MORELOS.- "Continúa la verificación de la información pública de oficio a más de 150 sujetos obligados", dijo la comisionada estatal Mireya Arteaga Dirzo.
De acuerdo a la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personal del Estado de Morelos, los sujetos obligados que conforman el padrón deben ser verificados dos veces al año para determinar si cumplen o no con dar la información que por ley están obligados.
La comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) explicó que en estos momentos se lleva a cabo la primera verificación de cumplimiento a los más de 150 sujetos obligados en Morelos.
Hasta este momento, la mitad de ellos ya fueron revisados y se les notificó las fallas que tienen, por lo que se les dio un plazo de 20 días para corregir; posteriormente, se hará una segunda revisión en presencia de los sujetos obligados.
Declaró que si un ciudadano está buscando información correspondiente a este año y no aparece, puede poner una queja, lo cual será independiente de la revisión que se lleve a cabo.
En la segunda verificación, que será en próximos meses, analizarán información de 2018.
Arteaga Dirzo confió en que los sujetos obligados cumplirán con el cumplimiento de la información pública de oficio.
Reconoció que debido a la gran cantidad de traslado de información a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) tuvieron algunas complicaciones, pero en estos momentos funciona al 100 por ciento, por lo que no existen pretextos para que los sujetos obligados no cumplan con subir la información.

No hay pretexto
Al 100 por ciento funciona la Plataforma Nacional de Transparencia, por lo cual los sujetos obligados deben subir su información.

Las modificaciones realizadas en la Ley de Transparencia determinan que los sujetos obligados deben cumplir totalmente, si no podrían ser sancionados. Durante la primera revisión checan el cumplimiento de la información de 2017, sin embargo, no los exenta de cumplir la información correspondiente a 2018." Mireya Arteaga Dirzo, comisionada del IMIPE.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp