compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el periodo vacacional de verano más de un millón de personas visitaron Morelos, informó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.
Tras reunirse con empresarios del sector, Mónica Reyes dio a conocer los resultados, considerando que a pesar de algunas situaciones adversas se logró un incremento en el número de visitantes al estado.
Respecto a la derrama económica que dejó el millón 34 mil de turistas durante la temporada, ésta ascendió a 635 millones de pesos, cifra superior a las expectativas que se tenían, señaló.
“A pesar del incidente ocurrido en el Paso Express las estrategias conjuntas del Gobierno del Estado y la iniciativa privada del sector turístico se logró tener un repunte, trabajando de la mano y enviado el mensaje que en Morelos las cosas se hacen bien, lo cual resultó positivo”, dijo.
La titular de la Secretaría de Turismo destacó que las cifras no mienten y arrojaron que en 2017 llegaron 105 mil 747 visitantes que el año pasado, lo cual es un aumento significativo.
El reporte de ocupación hotelera señala que se alcanzó un 48.42 por ciento  sobre las 12 mil 645 habitaciones que están disponibles en la entidad, así como las casas de fin de semana y los sitios para campamento.
Tras recabar información con diferentes áreas que conforman la industria sin chimeneas, dio a conocer que la mayor afluencia fue en los  dos pueblos mágicos y los cinco pueblos con historia y tradición, con  351 mil 511 paseantes.
En segundo sitio quedaron los balnearios y parques acuáticos, que tuvieron una afluencia de 299 mil 649 personas.
Mientras que las zonas arqueológicas y museos, a cargo del INAH, registraron 19 mil 476 visitantes en la temporada.
Mónica Reyes Fuchs considera que Morelos se mantiene como uno de los destinos favoritos de la zona centro del país y el trabajo coordinado entre Gobierno y empresarios turísticos está dando resultados favorables.

jPrograma. La Secretaría de Turismo, encabezada por Mónica Reyes, también puso en marcha el  programa “Viajemos Todos por Morelos”, con éxito.

19 mil
476 visitantes registraron zonas arqueológicas y museos del INAH

299 mil
649 personas acudieron a los balnearios y parques acuáticos

351 mil
511 paseantes estuvieron en los dos pueblos mágicos y los cinco pueblos con historia y tradición

"A pesar del incidente ocurrido en el Paso Express, las estrategias conjuntas del Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada del sector turístico se logró tener un repunte, trabajando de la mano y enviado el mensaje que en Morelos las cosas se hacen bien, lo cual resultó positivo.” Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

 

Por: Marcela García
[email protected]