Cuernavaca, Morelos.- Miembros del Club de Migrantes Morelenses en Texas, originarios de Tepalcingo, en Morelos, recibirán a sus familias en Estados Unidos; son 67 adultos mayores los que viajarán en próximos días a reencontrarse con sus hijos y nietos.
De acuerdo con información de integrantes del Club de Migrantes “Tepalcingo unido”, este 8 de noviembre la comitiva de morelenses saldrá al estado norteamericano de Texas para visitar a sus familiares, a los que hace más de 10 años, en algunos casos, no han podido ver.
Este día se estará realizando la entrega de visas a los padres de migrantes, en el municipio de Tepalcingo, donde los 67 adultos mayores reciben el apoyo a través del programa Corazón de Plata, proyecto que ha venido manejando la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.
“Corazón de Plata es un programa de trabajo humanitario y participación activa de los clubes de migrantes en Estados Unidos, patrocinadores e instancias involucradas en el programa, que en colaboración reúne a quienes ya habían perdido esperanza de volver a verse”, explicó un integrante del club.

¿SABÍAS QUE... ?
En el programa Corazón de Plata colaboran las organizaciones “Orgullo morelense de Óregon”,  “Enlace paisano Coatlán” y “Tepalcingo unido”, conformadas por migrantes morelenses en el extranjero.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]