CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año se han registrado al menos 15 casos de sexting en tres municipios, según Alejandro Marroquín Basabe, integrante del Consejo de las Juventudes de Morelos.
El sexting es una nueva forma que está surgiendo entre los adolescentes y  jóvenes, principalmente en  secundaria y preparatoria; consiste en distribuir fotografías o videos íntimos, a diferentes contactos, incluso publicarlos en las distintas plataformas de redes sociales, lo cual genera acoso y problemas físicos y mentales entre las personas que aparecen en los videos.
Los municipios en los que se tiene registro de dichos casos son Tlaquiltenango, Atlatlahucan y Cuautla, pues es en donde las víctimas se han atrevido a denunciar; el concejal de las juventudes aseguró que este problema es en todo el  territorio estatal, sin embargo, por miedo y pena las víctimas "hacen como que no pasa nada".
Marroquín Basabe precisó que en cada uno de los casos en los que han intervenido, han logrado sanciones a las personas que difunden el material de sus parejas o ex parejas, en la mayoría son expulsiones de los planteles educativos.
"Tenemos casos registrados en tres municipios, aunque creo que esto es en todo el estado, principalmente es entre la juventud que está cursando el nivel secundaria y preparatoria, hemos intervenido y logrado que se castigue a los responsables que incurren en esta práctica, al menos son expulsados de los planteles escolares", comentó.
Alejandro Marroquín Basabe mencionó que a través del consejo que preside, se han implementado pláticas con psicólogos, y especialistas para tratar de concientizar a la juventud, de tal forma que sepan a qué situaciones se pueden enfrentar, por aplicar este tipo de acciones que violentan a las mujeres.

Situación. Alejandro Marroquín, del Consejo de las Juventudes, aseguró que el problema se ha agravado.

Llaman a no exponerse
Autoridades pidieron a jóvenes dejar de compartir fotos en las que aparezcan desnudos.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp