Con ventas proyectadas por seis mil 600 millones de dólares al final del día, la jornada del lunes cibernético establecerá un récord como la mayor jornada de compras en línea en la historia de Estados Unidos, superando las registradas la semana pasada en el inicio de la temporada de compras de navidad.

Se espera que unos 164 millones de estadunidenses ‘naveguen’ la Internet en busca de ofertas, resultando en un alza de 16.5 por ciento en las ventas respecto a las que se registraron durante la jornada de 2016.

De acuerdo con la firma Adobe Analytics, uno de cada seis dólares que los estadunidenses gastarán esta temporada de vacaciones serán desembolsados entre el Día de Acción de Gracias, el ‘viernes negro’ y el lunes cibernético, generando ventas por 19 mil 700 millones de dólares.

Las ventas de este lunes superarán los cinco mil millones de dólares que arrojó la jornada del ‘viernes negro’, y los 2 mil 900 millones de dólares del Día de Acción de Gracias, el jueves pasado.

El análisis de Adobe Analytics anticipó que los compradores en línea se sentirán atraídos por artículos de menor precio en lugar de artículos de gran precio, lo cual sugiere que la demanda de joyas continuarán la tendencia a la baja registrada en 2016.

En cambio, la demanda de artículos electrónicos se mantendrá alta, encabezada por productos como consolas de juego, reproductores de música, tabletas y asistentes electrónicos domésticos, entre otros.

Aunque se anticipa que las compras realizadas desde computadoras de escritorio representarán dos tercios de las realizadas este lunes, el tráfico desde teléfonos movibles será superior debido a que ese será el punto de partida para muchos consumidores.