Jantetelco, MORELOS.- Incluirán productos de amaranto elaborado en Temoac en las tiendas Diconsa de toda la República Mexicana, como complemento a la dieta de los ciudadanos.
El delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, informó que durante gira de trabajo el director del programa Diconsa, Héctor Velasco Monroy, se firmó un convenio con Temoac para que el producto que se elabora en esa región se incluya en las 27 mil tiendas comunitarias en el país.
En la misma gira de trabajo, Meade Ocaranza inauguró la lechería Liconsa número 166 en la entidad, que se ubica en el municipio de Jantetelco.
Ante esta nueva apertura, el delegado de la Sedesol informó que mensualmente se distribuyen dos millones de litros de leche Liconsa en beneficio de 126 mil morelenses.
Héctor Velasco, director de Diconsa, acompañado por el delegado federal, la presidenta municipal de Temoac, Edith Cornejo Barreto y la subsecretaria de Participación Social del Gobierno del Estado, Azucena Rebollo Rodríguez, se realizó el corte del listón de las nuevas instalaciones de la tienda.
El funcionario federal inauguró una tienda comunitaria y se comprometió a comercializar productos elaborados de amaranto en las tiendas Diconsa del país.
Ello generará, además de incluir más productos saludables en la dieta de los ciudadanos, impulsar la economía de los productores de la región.
“Vamos a vender barritas y otros productos elaborados de amaranto que digan ‘Hecho en Huazulco, Temoac’ y las vamos a vender en Sonora, Tijuana, Yucatán y en otras partes de la República, del amaranto producido en Huazulco, impulsando en todo momento los productos hechos en México”, destacó el director de Diconsa.

Amplían la red de distribución
El amaranto que es producido en el municipio morelense Temoac será distribuido en todo el país, de acuerdo con Diconsa.

Inauguración. El anuncio de la venta de amaranto fue hecho durante gira de trabajo en Jantetelco.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...