compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatistre, informó que el Congreso cumplirá con la entrega de aparatos ortopédicos a personas discapacitadas que fueron prometidos al inicio de la LIII Legislatura, con recursos obtenidos por la venta del parque vehicular y otros ahorros.
La legisladora, de extracción priista, señaló que al momento ya fueron vendidos 10 automóviles de los 39 que formaban el parque vehicular del Congreso al inicio de la legislatura.
En septiembre de 2015, el grupo parlamentario del PRD anunció un programa de austeridad de los diputados, que prescindirían de aparatos de telefonía celular y seguros de gastos médicos mayores, con cargo al presupuesto del Poder Legislativo, y el dinero ahorrado por esos conceptos sería invertido en la compra de aparatos ortopédicos.
La entonces diputada por el Partido Verde Ecologista, Silvia Irra Marín, propuso que los legisladores usaran sus propios vehículos para transportarse y que el parque automotriz fuera vendido y los recursos se sumaran al ahorro antes señalado.
Ayer, la diputada Beatriz Vicera indicó que ya avanzó con la liquidación de los autos y el dinero –no citó el monto- será invertido en el objetivo referido.
Dijo que la Conferencia aprobó que se lleve a cabo un festival navideño con las personas con discapacidad, en el zócalo de Cuernavaca, el 17 de este mes a las 17:00 horas, que sirva de marco para la entrega de los apoyos.

Representante. La diputada Beatriz Vicera informó de la venta de vehículos y destino del ingreso.

Sólo a la LIII
La presidenta del Congreso precisó que la auditoría especial aprobada por la Junta Política es exclusivamente sobre los recursos ejercidos por esta Legislatura.

16 meses lleva en funciones la actual Legislatura.

Representante. La diputada Beatriz Vicera informó de la venta de vehículos y destino del ingreso.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]