Cuernavaca, MORELOS.- A poco más de una semana de concluir el plazo para la recolección de firmas de los aspirantes a candidatura independiente, el Consejo Estatal Electoral no ha recibido quejas sobre el proceso.
En estos momentos 90 ciudadanos recorren las calles en busca del apoyo para la recolección de firmas electrónicas que les permitirá obtener la candidatura para los cargos de gobernador, presidentes municipales y síndicos, y diputados.
Alfredo Javier Arias Casas, consejero electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que hasta este momento no se ha presentado ninguna queja sobre la aplicación que permite la recolección de firmas y, por el contrario, los aspirantes están trabajando para cumplir el objetivo.
Comentó que algunos aspirantes han comentado que el problema que enfrentan no se encuentra en la aplicación sino en convencer a los ciudadanos para que permitan la credencial de elector, "parece que existe desconfianza hacia los aspirantes independientes, por lo que de ellos depende la labor de convencimiento".
Los aspirantes tienen como plazo el 6 de febrero para cumplir con las firmas solicitadas en la convocatoria, deberán diseñar la estrategia que mejor les convenga para la recolección de apoyo ciudadano, ya que son parte importante para estar en la boleta electoral del 1 de julio.
Al vencerse el plazo el Consejo Estatal Electoral (CEE) sesionará para revisar la información de cada aspirante  emitirá los acuerdos correspondientes en donde determinará si cumplieron o no con los requisitos, quienes reciban su constancia podrán registrarse como candidatos.

Vence el plazo
Aspirantes a la candidatura independiente a alcaldías, diputados locales y gobernador tienen hasta el 6 de febrero para recolectar firmas.

Se acaba el tiempo. Aspirantes independientes tienen sólo 11 días para recabar las firmas que la autoridad electoral les pide para competir por un cargo de elección popular.

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp