CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, considera que los programas enfocados a la economía nacional que implementará el Gobierno de México, permitirán generar condiciones para que en Morelos el salario mínimo pueda ascender de manera significativa.
“Es una posibilidad real aumentar el salario mínimo por primera vez en mucho tiempo y gracias a la implementación de programas que generarán una economía sólida que permitirá subir gradualmente los salarios”, apuntó.
Rodríguez González refirió que los salarios en el país hilaron una racha de 13 caídas seguidas entre enero de 2017 y febrero de 2018, debido a que la inflación estaba en un espiral ascendente y tocó un nivel de 6.77 por ciento en diciembre del año pasado, el mayor de los últimos 16 años y medio, de acuerdo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).
Reveló que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), al petróleo, a las refinerías y la inversión en infraestructura son programas federales que permitirán que el salario mínimo aumente de 88.35 pesos a 101 por jornada laboral durante el primer año.
La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo apuntó que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo trabajará de manera enfocada a establecer y consolidar empresas de base tecnológica, asentadas en las aplicaciones de descubrimientos científicos o tecnológicos, para la generación de nuevos productos, procesos o servicios.
Además, Cecilia Rodríguez dijo que se buscará generar un aumento en la economía que conlleve empleos y salarios dignos en beneficios de las familias morelenses.

Políticas. Cecilia Rodríguez, titular de SDEyT, habló sobre la política económica que implementa el gobierno federal y el de Morelos.

"Es una posibilidad real aumentar el salario mínimo por primera vez en mucho tiempo y gracias a la implementación de programas que generarán una economía sólida que permitirá subir gradualmente los salarios.” Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com