compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- A pesar de la complejidad que entraña la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD) para 2018, el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, concluyó que la propuesta es viable, ayer al participar en la tercera y última mesa del coloquio “México: La transición posible”, en la que intercambió puntos de vista con el senador panista Santiago Creel, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y el ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez.
  Graco Ramírez señaló que las alianzas en el país se han hecho para acabar con el monopolio político y como resultado de esa joven alternancia, de apenas 18 años, se ha logrado un avance democrático, en el que hoy las candidaturas ciudadanas son una realidad, citó como ejemplo.
   Reconoció que la experiencia que han tenido como gobernantes, los que, como él, impulsan el FAD, es que hoy hay que hacer las cosas de otra manera para obtener resultados diferentes.
  Dijo que en la construcción del acuerdo debe vencerse la resistencia ideológica de panistas y perredistas, pues recordó que en el 2000 ésta fue la razón por la que no hubo alianza.
   Sin embargo, dijo que las condiciones actuales del país, a casi 18 años, son otras; ahora, está demostrado que una sola persona no puede gobernar, y que se requiere de una unidad parlamentaria para dejar atrás el sistema presidencialista.
   Graco Ramírez pidió autocrítica y reconocer que si no hay coalición para el próximo año, el resultado de la elección no servirá a los ciudadanos -con PRI o con Morena-.
   “Se trata de poner en el centro, el interés de los ciudadanos, que quieren la certeza de tener un gobierno que resuelva”, manifestó.
   Exhortó a los aspirantes a la candidatura a la autocontención y evitar que el protagonismo gane.
    “No se trata de privilegiar el ego, de lo que se trata es de construir y nos pide a todos humildad, serenidad”, manifestó.

"Debemos construir con responsabilidad un espacio común; una casa con piso de equidad e igualdad; paredes transparentes, y un techo que sea el estado de derecho para todos.” Graco Ramírez, Gobernador de  Morelos

“Que renuncien a la prerrogativa y se lancen al ruedo con sus propias uñas (los partidos políticos).”  Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León

Segundo. El Gobernador Graco Ramírez, el panista Santiago Creel, el analista José Antonio Crespo, el perredista Jesús Ortega, el ex canciller Luis Ernesto Derbez y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, fueron moderados por la periodista Adriana Pérez Cañedo.

 

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]