CUAUTLA, MORELOS.- La fractura del colector de aguas negras en el río Cuautla fue reparado de manera parcial por autoridades municipales, por lo que ambientalistas prevén que nuevamente se presente la abertura que genera contaminación al cauce.

A finales de octubre, un grupo de ambientalistas reportó la fractura del colector que va de norte a sur en este importante cauce de Cuautla, situación que estaba generando una contaminación grave, ya que las aguas negras estaban cayendo al río.

Semanas después, autoridades municipales, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPS), atendieron el llamado y llevaron a cabo las supervisiones para la reparación, por lo que hace unos días iniciaron estos trabajos.

Sin embargo, las acciones de saneamiento no resolverán el problema de fondo, debido a que sólo realizan una reparación parcial, la cual en poco tiempo podría volver a generar la abertura y con ello contaminación al río.

El integrante de la asociación “Salvemos al Río Cuautla”, Raúl Hernández Rivera, explicó que para resolver la problemática de manera adecuada se requiere cambiar una parte de la tubería dañada.. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp