compartir en:

México.- A los seleccionados nacionales que competirán en los Juegos Paralímpicos Río 2016 se les ve como héroes, los salvadores y los que van a levantar el nombre de México, expresó Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame).

El 27 de mayo, Suárez tomó la presidencia del organismo y del 7 al 18 de septiembre va tener su gran evaluación, en la que se espera que los 66 seleccionados ganen más medallas, que las tres de plata y dos de bronce que se colgaron los tricolores en los Juegos Olímpicos.

Compartió que requieren que los apoyen a difundir el deporte adaptado.

“Porque siento que los toman como los que van a salvar todas las cosas, pero en el momento no tienen todo el apoyo, la Conade sí nos ha apoyado, sin embargo, los ven como lo héroes, pero los ven (así) cuando las cosas (medallas) ya están”, dijo.

Agregó que se siente muy tranquila y segura del equipo, porque se ha trabajado. 

“Voy para cuatro meses en la presidencia del Comité Paralímpico, sin embargo, el seguimiento desde la Federación de Parálisis Cerebral y en las comisiones técnicas por disciplinas se dé un trabajo metodológico, programado y con visión”, añadió.